LA PRETERICIÓN – Omisión de herederos forzosos

LA PRETERICIÓN La preterición tiene lugar cuando el causante ha omitido a uno o varios herederos forzosos o legitimarios en el testamento y no pueden ser otros que los…

Leer más...

Cuaderno Particional – ¿Qué es, en una herencia?

CUADERNO PARTICIONAL: ¿Qué es? El cuaderno particional es el documento que recoge el conjunto de operaciones, necesarias para proceder al reparto de la herencia entre…

Leer más...

Usufructo – Derechos del cónyuge viudo

Usufructo - Derechos del cónyuge viudo. La ley considera legitimario al cónyuge viudal puesto que le garantiza una cuota del haber hereditario, siempre que no estuviera…

Leer más...

¿Se puede rechazar una Herencia?

La respuesta es sí. Los herederos que son llamados a una herencia tienen la potestad de aceptar o repudiar (rechazar) la misma, este derecho es conocido como Ius…

Leer más...

¿Herencia o donación?

No hay una respuesta general a esta pregunta, ya que en cada comunidad autónoma el impuesto de sucesiones y donaciones es distinto y entran muchos factores en juego, por…

Leer más...

Cuentas bancarias de fallecidos:

¿Cómo acceder al dinero heredado? Cuando una persona fallece, el dinero que tenía en cuentas bancarias es para sus herederos. Este principio, que es así de claro y de…

Leer más...

Cálculo del impuesto de sucesiones

Cálculo del impuesto de sucesiones. Se Delega las competencias a las comunidades autónomas El impuesto sobre sucesiones grava la transmisión de bienes y derechos por…

Leer más...

Partes en las que se divide una herencia

Para hacer el reparto de una herencia, esta se dividirá en tres grandes grupos: El tercio de Legítima estricta El tercio de Mejora El tercio de Libre disposición El…

Leer más...

Declaración de herederos

¿Qué es la declaración de herederos? La declaración de herederos es un procedimiento mediante el cual se determina quiénes son los llamados a heredar los bienes del…

Leer más...

La importancia de hacer TESTAMENTO

El Testamento que es la forma que tiene una persona de disponer de sus bienes tras su fallecimiento. Facilita y minora los tiempos y los tramites a herederos y…

Leer más...

Y ahora, ¿Cuál es mi próximo paso?


Relleno el formulario de TESTARI y espero a que me llamen

    Te llamamos sin ningún compromiso.

    Blog