Te desvelamos las claves para resolver una herencia esta navidad

🎄Claves para resolver una herencia esta Navidad🎄

El fallecimiento de un familiar trae consigo la necesidad de abordar el reparto de la herencia, y a menos que los miembros de la familia se lleven muy bien, el conflicto está garantizado.

solucionar una herencia en navidades
Claves para resolver una herencia esta Navidad🎄🎅

 

 

Normalmente emergen asuntos pendientes de resolver de años pasados, y la historia familiar ahoga las conversaciones en las que normalmente afloran tensiones y pretensiones difíciles de manejar.

Además, la necesidad de afrontar el reparto en los meses posteriores al fallecimiento, cuando los familiares puede que aun no hayan superado la muerte del ser querido, condiciona la toma de decisiones y causa momentos de enorme intranquilidad.

Te desvelamos las claves para resolver una herencia esta navidad 🎄🎅

Por ello, conviene tener en cuenta algunos consejos:

– Deja en manos de abogados las operaciones testamentarias. La especialización y la dimensión humana de un buen profesional permitirá alcanzar un buen acuerdo entre los herederos.

– Mantén las reuniones exclusivamente con el resto de los herederos. Los cónyuges y las parejas, -salvo excepciones-, no aportan consenso.

– Procura mantener las reuniones con orden del día y lo más cortas posibles. Es importante no salirse del guión, y haber mantenido previamente una reunión con un abogado que establezca las opciones y el proceso a seguir.

– Un correcto asesoramiento fiscal puede marcar una gran diferencia en términos económicos, y ten en cuenta los plazos que establece la ley para realizar todas las gestiones.

– La búsqueda de representantes es clave para que en las reuniones se adopten finalmente decisiones. Es conveniente que un familiar o abogado de confianza represente a uno o varios herederos, de manera que en las reuniones intervenga el menor número de personas posible.

– Evita las adjudicaciones en proindiviso. En determinados supuestos no será viable, pero cuando el patrimonio lo permita procura que los bienes no queden a nombre de varios herederos, porque el conflicto a la hora de disponer de ellos, o incluso de administrarlo es demasiado habitual. Y si no fuera posible trata de buscar opciones que permitan mantener el proindiviso a las personas con mayor afinidad o confianza.

– Encarga una tasación para valorar los bienes. La correcta y objetiva valoración de los bienes suele ser un elemento esencial en el reparto de cualquier herencia.

– Recuerda que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Los tribunales son siempre la última opción, intenta evitarlo.

Si ya tienes claro que queréis dejar el tema en manos de un especialista, puedes ponerte en contacto con nosotros:

✉ Escríbenos a despacho@testari.es
📞 Teléfono 91 109 81 70

whatsapp gestion herencias Whatsapp 911098170